jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Qué les pasa?

No entiendo porque la gente se empeña en acabar con el idioma todos los días y sin ningún cargo de conciencia. Como a alguien puede ocurrirsele decir:

- Yo pienso de que deberíamos cambiar esta entrada.
- Yo creo de que el hormigón se debe pedir para mañana.
- Yo espero de que mañana no llueva.

¿Qué les pasa?

¿Por qué necesitan ubicar el "de que" delante de todos los verbos que utilizan?

Está fuera de mi alcance entender como esa gente pudo terminar la escuela y aún más complicado es pensar como diablos llegaron a ser "profesionales" si no pueden formular correctamente una simple oración.

8 comentarios:

Unknown dijo...

De que estamos hablando? de que ponen el de que antes de que se utilice el verbo.

Fuera de la broma mala, tienes razon... el castellano es pateado

Petite dijo...

Yo pienso de que esta bien la oración.
Ya hicisteS de botar cagando el post.

Nando dijo...

Esta de que nos vayamos a pintar un mechon.

Di dijo...

ahhhhhhh!!!!!!!

Edd Stargazer dijo...

Creo de que el idioma español es muy complicado señorita.

Lo que come mas mierda es de que muchos de los que usan "de que" tienen más guita que quienes se horrorizan cuando mancillan la lengua de Cervantes.

Nacho dijo...

Mi profe de economía utiliza el "de que", además del elegante "nadien" y el proverbio "no es ningún pelo de cochino".

Lo adoro al guacharnaco ese.

En serio! Lo que ocurre es que el idioma castellano vive una eterna trasnformación, porque en antes no era como hoy lo conocemos.

Guli dijo...

Todos ustedes son unas bestias, menos el Nacho que escribe con propiedad y la Di que no di dice mucho :)

Estertor dijo...

a mi me jode mucho cuando las personas dicen: HABEMOS personas honestas.
O cuando dicen: HUBIERON 4 muertos
Buen blog. Daraste una vueltita por el mio.